Pautas para la Estimulación del lenguaje en casa

Pautas para la Estimulación del Lenguaje en Casa

[et_pb_section fb_built=”1″ custom_padding_last_edited=”off|desktop” admin_label=”Hero” _builder_version=”3.21.1″ use_background_color_gradient=”on” background_color_gradient_start=”rgba(0,0,0,0.34)” background_color_gradient_end=”rgba(130,130,130,0.03)” background_color_gradient_overlays_image=”on” background_image=”https://tangramformacion.es/wp-content/uploads/2019/05/Pautas-para-la-Estimulacion-del-lenguaje-en-casa.jpg” box_shadow_style=”preset7″ box_shadow_horizontal=”0px” box_shadow_vertical=”-100px” box_shadow_color=”#ffffff” custom_padding=”46px|0px|0px|0px|false|false”][et_pb_row custom_padding=”|||” _builder_version=”3.0.98″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text _builder_version=”3.21.1″ _dynamic_attributes=”content” text_font=”||||||||” text_text_color=”#ffffff” text_text_shadow_style=”preset3″ link_font=”Poppins|||on|||||” link_text_color=”#ffffff” link_font_size=”20px” ul_font=”||||||||” header_font=”|600||on|||||” header_text_color=”#ffffff” header_font_size=”14px” header_2_font=”||||||||” text_orientation=”center” background_layout=”dark” max_width=”700px” module_alignment=”center” custom_margin=”|||” custom_padding=”|||”]@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF9jYXRlZ29yaWVzIiwic2V0dGluZ3MiOnsiYmVmb3JlIjoiIiwiYWZ0ZXIiOiIiLCJsaW5rX3RvX3Rlcm1fcGFnZSI6Im9uIiwic2VwYXJhdG9yIjoiIHwgIiwiY2F0ZWdvcnlfdHlwZSI6ImNhdGVnb3J5In19@[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.21.1″ _dynamic_attributes=”content” text_font=”Poppins|600|||||||” text_font_size=”38px” text_line_height=”1.4em” text_text_shadow_style=”preset3″ header_font=”||||||||” header_2_font=”Poppins||||||||” header_2_font_size=”36px” header_2_line_height=”1.4em” text_orientation=”center” background_layout=”dark” max_width=”700px” module_alignment=”center”]@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=”27px|0px|0px|0px” _builder_version=”3.21.1″ background_color=”#ffffff” border_radii=”on|15px|15px|15px|15px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text _builder_version=”3.21.1″ text_font=”||||||||” text_text_color=”#0A2138″ text_font_size=”16px” text_line_height=”1.8em” header_font=”||||||||” header_2_font=”Poppins||||||||” header_2_text_color=”#69e781″ header_2_font_size=”28px” header_2_line_height=”1.4em” header_3_font=”||||||||” module_alignment=”center” custom_margin=”|60px||60px||true” locked=”off”]

En nuestro centro recibimos muchas consultas de padres y madres preocupados por el lenguaje de sus hijos, para ello desde el Aula de Audición y Lenguaje os proponemos las siguientes pautas para que estimuléis adecuadamente el lenguaje:

  • Dejar el chupete y el biberón si lo usan, a su edad correspondiente.
  • Introducir alimentos adecuados a su edad para favorecer la musculatura bucal.
  • Hablarle despacio y pronunciando correctamente en la medida de lo posible de frente, para que puedan ver nuestra boca y apreciar los movimientos articulatorios.
  • No imitar su lenguaje infantil.
  • No dejar que se acomoden a qué señalen sin hablar para conseguir o decirnos algo.
  • No interrumpirle cuando se expresa.
  • Exigirle que hable con oraciones, no con palabras sueltas. Si no es capaz de hacerlo, repetimos nosotros las palabras correctamente, mientras nos aseguramos que nos atiende. Sólo insistimos en que repita correctamente la palabra una vez, si lo hace bien lo elogiamos y si no lo hace, insistimos más tarde.
  • Empezamos enseñándole con objetos reales o fotos el nombre de personas, frutas, objetos, animales… etc. En el aprendizaje de las nuevas palabras debemos seguir tres pasos; primero le decimos cómo se llama, segundo le explicamos cómo es y por último le explicamos para qué sirve.
  • También podemos jugar con ellos a construir oraciones a partir de una palabra, luego más tarde de dos y así progresivamente. Utilizamos juegos verbales, cuentos, fotografías, canciones…etc.
  • Enseñarle a responder preguntas simples con una o dos palabras e ir añadiendo más elementos.

Estas son algunas pautas para trabajar en casa, si tenéis alguna duda sobre la evolución del lenguaje de vuestr@ hij@, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Os recordamos que la primera sesión junto con la evaluación es totalmente gratuita.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]